Antivirus gratis


Hola todos, buscando en internet he encontrado con una página con los mejores antivirus gratuitos de uso personal.


Aqui os dejo una copia de la página:

Los mejores programas antivirus gratuitos son:

1. Avast Home
2. AVG Antivirus System Free Edition
3. Avira AntiVir Personal
4. PC Tools AntiVirus Edición Gratuita
5. BitDefender Free Edition
6. McAfee VirusScan Plus AOL Edition
7. Norton Security Scan

¿Por qué Avast Home fue el elegida como la mejor aplicación antivirus gratuita?
Porque es un antivirus que siempre se mantiene actualizado, además posee módulos que controlan el correo eletrónico, la mensajería instantánea, la web, las redes P2P, etc. Además es excelente para computadoras hogareñas -de hecho la licencia gratuita es teóricacamente solo para hogares- porque consume muy pocos recursos. Sus requisitos mínimos son 64 MB de RAM y 50 MB de espacio en disco. Está disponible para los sistemas operativos Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista. Además está en español.
Es necesario registrarse de forma gratuita aquí: Registración de Avast Home para usarlo más allá de los 60 días.
La segunda opción: AVG Antivirus
El AVG Antivirus es otro gran antivirus gratuito. Es la opción para quienes buscan la simpleza, rapidez y el uso de pocos recursos de la computadora. Es muy sencillo de usar, tal vez más sencillo que el Avast Home, aunque no está en español todavía. Se actualiza constantemente. No es necesario registrarse para usarlo. Sólo para los sistemas operativos Windows XP y Vista.
Otro buen antivirus gratuito: Avira AntiVir Personal
Es un antivirus rápido y posee una buena base de virus de todo tipo. No es del todo completo, pero es sumamente eficiente para computadoras lentas.
Sólo para los sistemas operativos Windows 2000, XP y Vista. También tiene su versión para UNIX / Linux: FreeBSD, OpenBSD y Solaris.
Conclusiones finales
Debe usted ir viendo algunos de los antivirus que mencionamos y probar con cuál se siente más cómodo, cuál le consume menos recursos, cuál es el más sencillo, etc.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: No instale dos antivirus al mismo tiempo en una computadora, esto puede anular el funcionamiento de ambos y traer inestabilidad en el sistema.

Bueno aqui acaba la información de la página web. Ahora os contaré mis experiencias con los dos primeros antivirus, el avast! y el AVG free:

Primero tuve el AVG free: por lo general está bastante bien, tiene de todo lo importante de un antivirus, pero aqui le pongo las pegas, una es que uno de los componentes, el que vigila las páginas de internet para no meterte en una infectada hace que el internet valla superlento y que ha veces no se carguen las páginas enteras y tienes que recargar para que se vea bien. Una vez se me metio un virus y dejo de funcionar. A mi este no me gusta, en mi opinión es mucho mejor el avast !

El segundo y es el que tengo ahora mismo es avast free edition, que me gusta porque detecta rapidamente los virus en descargas de internet y me avisa. Tambien me gusta porque tiene un modo que escanea el ordenador cuando este no se ha encendido completamente, lo que hace que el posible virus no se active y no se pueda proteger. Otra cosa interesante es que cuando tu le das a desactivar los escudos en tiempo real, te pide na confirmación, que hace que si un posible virus quiera borrarlo te des cuenta por el mensaje de desactivación. El internet tambien lo escanea como el AVG pero en este caso no se nota la diferencia en la velocidad de internet. Sinceramente recomiendo este.

Pero no olvidemos que estos son gratuitos, los antivirus que cuestan dinero bienen mucho mas equipados que estos y seguramente son mejores.

Y para los que tengais alguna distribución linux (ubuntu, fedora,…) os doy la enhorabuena, como estos sistemas operativos son tan seguros y son tan poco utilizados, no hay virus (alguno habra seguro, pero muy pocos) y como no hay virus, no se necesita antivirus (eso no quiere decir que los haya y que os roben el dinero)

Haced comentarios de vuestro antivirus de Windows y me contais que tal os va.

Saludos a todos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: